Enriqueta nos invita a un viaje sonoro por el bosque mediterráneo, donde podrás reconocer los pájaros, las flores y los insectos que habitan. Mediante el ritmo, la respiración y la puesta de oreja, abriremos la puerta en un mundo mágico donde podremos escuchar los latidos de los árboles y sumergirnos en una experiencia única
Descripción:
Más que un cuento, es un homenaje en el bosque por todo el que nos ofrece, poder poner la oreja y escuchar su voz. Cuando escuchamos con todos los sentidos y desde el corazón, es cuando su magia se abre ante nuestro y pasan cosas sorprendentes.
Enriqueta, nuestra protagonista, vive en una pequeña casa cerca del bosque. Cada mañana, sale a pasear con su perro. Enriqueta había tenido una semana llena de problemas y aquel día necesitaba ir sola para reflexionar sobre sus preocupaciones. Rodeada de su nubarrón, sin darse cuenta, se adentró en el bosque, intentando relajarse, respirando profundamente, mirando a su alrededor y escuchando atentamente los ruidos del bosque: las ramas bajo sus pies, las hojas al viento, los pájaros cantando. Cuando se encontraba más relajada, justo ante sus ojos, un pájaro azul apareció cantando una melodía. Enriqueta lo siguió con la mirada y las orejas, y el pájaro azul le hizo un gesto porque lo siguiera. Así, Enriqueta siguió el pájaro hasta que desapareció entre las ramas del bosque. Aunque lo perdió de vista, ante suyo se desplegaba un campo lleno de flores de todos los colores y con diferentes olores. Al prado, se encontró con arañas, abejas, mariquitas y todo tipo de insectos que se comunicaban con ella, así como con una gran mariposa azul. La mariposa bailaba entre las flores, encima de su frente,, parándose en sus manos y haciéndole gestos. Enriqueta se levantó y siguió la mariposa, adentrándose cada vez más en el interior del bosque, entre ramas cada vez más gruesas y frondosas, hasta llegar al corazón mismo del bosque. Allá había una majestuosa encina, sus ramas se enredaban con las de los árboles más pequeños, era una visión impresionante. Enriqueta se acercó a las raíces de la encina, tocando su corteza y acercando la oreja a su tronco, y en aquel momento escuchó el latido del bosque. De repente, apareció, de dentro de un pequeño huevo, una pequeña hada nació ante ella. Se miraron en los ojos, se reconocieron y volaron juntas en aquella mañana mágica.
Enriqueta es la narradora, que explica la historia con pantomima y onomatopeyas, manipulando diferentes personajes como el pájaro azul, una mariposa y un hada, creando así un ambiente divertido, sonoro y participativo con el público.
Objetivos :
– Fomentar el conocimiento de los bosques y la fauna a través de los cuentos de hadas.
– Inculcar la importancia de cuidar los bosques y promover buenas prácticas ambientales.
– Desarrollar la conciencia de respirar y apreciar el entorno con calma y atención.
– Promover valores de amistad entre las personas, tanto dentro de como fuera de los cuentos.
– Estimular la reflexión sobre nuestro interior y nuestro entorno, fomentando la conexión con la natura y la magia que nos rodea.
Duración: 45 Minutos.
Público: Familiar.
Espacio escénico: Tres metros por tres metros
Llegada en el espacio: 1Hora antes del espectáculo
Desmontar: 30 Minutos
Sonido: La compañía lleva el suyo propio.
Ficha artística y técnica:
Autor: Ruth Delgado.
Títeres: Ruth Delgado.
Intérpretes: Ruth Delgado.
Producción: Laboratorio de sueños.